Uno de los sector profesionales en el que más sabios hay es el de los tertulianos de radio y televisión. Saben de todo, tienen la capacidad de debatir de cualquier asunto que nos afecte en la vida y tiene que tener bien identificada su ideología para poder interpretar su papel a uno u otro lado de la mesa de la tertulia en cuestión. Pero eso sí, cuando el debate trata sobre algún asunto que el gobierno de turno considere delicado, léase arsemia, brebajes, ‘climascambiáticos’, asesinato en masa de Valencia, ahí los valientes expertos se ponen todos de acuerdo y no se salen del guion oficial marcado, por aquello de las subvenciones públicas y de acabar no saliendo en la foto.
Pero además de saber de todo, el tertuliano de radio y televisión tiene la obligación de hacer callar a cualquier invitado que vaya con un discurso incómodo para la versión oficial de lo que sea y le debe rendir especial pleitesía al conductor del programa de turno, no sea que para la próxima no se cuente con él y no reciba los suculentos emolumentos que se reparten habitualmente en las televisiones, gracias a las ayudas de los impuestos de los sufridos españoles.
Pero los tertulianos, a pesar de su gran sabiduría, no dejan de ser humanos, Y los humanos cometemos errores. Por eso a veces se dan situaciones como la que se ha podido ver en un reciente programa de Susana Griso con uno de sus «sabios» estrella.
Toni Bolaños: “Eso que dice la razón es mentira, ah no que lo he publicado yo”. JAJAJAJAJA pic.twitter.com/QpcuwGkKmn
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) January 8, 2025
Tranquilos, que aquí no hay nada que ver. Sigan circulando.