2020, el mundo entero convertido en un episodio eterno de El Show de Truman, pero con más gel hidroalcohólico. Y de repente, ¡bum!, sale este videoclip de James Corden y Ariana Grande bailando como si les hubieran inyectado Red Bull en vez de «la salvación». «¡No Lockdowns Anymore!», gritan, mientras saltan por las calles de Nueva York como conejitos de Pascua dopados con Fauci-fé. ¿Y nosotros? Nosotros, los pringados de las mascarillas sudadas y los aplausos a las 8 de la tarde a… ¿un virus invisible? Ja, ja, ja. ¡Nos han tomado el pelo más grande que una peluca de drag queen en carnaval!
Vamos a desgranarlo con el espíritu de esta canción, que es como un himno a la ingenuidad colectiva. En el verso uno, Corden se despierta «sintiendo que estoy bien» después de dos semanas de la vacuna mágica. ¡Dos semanas! Como si el cuerpo humano fuera un microondas: ¡ping!, y ya estás listo para almorzar. ¿Y el virus? Puf, desaparecido como el sentido común en una rueda de prensa de Sanidad. Pero esperen, ¿no era ese bichito letal el que nos tenía acurrucados bajo las mantas, contando ovejas con pasaporte COVID? ¡Resulta que era un fantasma con resaca! Nos encerraron por un virus que «no existe» (guiño, guiño, a los que lo saben), y ahora estos dos payasos nos venden la libertad como si fuera un 2×1 en el súper. ¡Reírse se tienen que reír, porque nosotros pagamos el circo y ellos se comen los cacahuetes!
Luego llega Ariana, la reina de la cola de caballo eterna, con su «mira mi pelo, ya no tengo miedo de cortarlo». ¡Oh, pobrecita! Durante el «encierro eterno», ¿el drama mayor era el flequillo rebelde? Mientras tanto, el resto del planeta se preguntaba si el pan de molde caducado era un riesgo biológico mayor que salir a por leche. Y no olvidemos el coro glorioso: «¡Shout out a nuestro MD favorito, Anthony Fauci!». ¿En serio? ¿Le dedican un estribillo al señor de las flip-flops y las mentiras por email? Fauci, el mago que convirtió un resfriado estacional en apocalipsis zombi, y nosotros aplaudiendo como focas amaestradas. ¡Los venenos de las vacunas! Esos «milagros» que prometían inmunidad eterna, pero que en realidad eran como un boleto de lotería: ganas un premio (quizá un brazo entumecido) o te toca la china (efectos secundarios que «no existen», claro). Y Corden, con su carita de cachorro regordete, cantando «una vez que te has puesto la vacuna, abraza a tu familia». ¡Abraza! Después de un año viéndonos por pantallas pixeladas, ¿el gran reencuentro es un himno pro-pinchazo? Nos han envenenado el alma con miedo, y ahora nos venden el antídoto con coreografía de TikTok.
Pero lo mejor, lo que me hace llorar de la risa (lágrimas amargas, eh), es el verso dos: «Vamos al club o emborráchate y haznos tatuajes a juego». ¡Genial! Después de quince meses de Zoom y pantalones de chándal, la humanidad renace con resaca y tinta barata. ¿Y el tráfico? «¡Es mucho peor que antes!», se queja Ariana, como si el atasco fuera el villano, no los cierres que convirtieron las autopistas en parking gratis. ¿Qué es un NFT? «¡No tengo idea!», responden. Claro, porque mientras nosotros aprendíamos a hornear pan en casa (y a dudar de todo), ellos planeaban el regreso con bailes sincronizados. Nos encerraron por un «virus fantasma» que mataba más de aburrimiento que de realidad, nos inyectaron «venenos» disfrazados de esperanza, y ahora, en 2025, miramos atrás y vemos el chiste: ¡nos han reído en la cara como a tontos de remate!
Imagínense a Gates, Fauci y Corden en una reunión secreta, riéndose a carcajadas: «¡Mira cómo bailan por la ‘libertad’ que les vendimos por 19,99 euros la dosis!». Nosotros, los «conspiranoicos» que gritábamos «¡farsa!», éramos los visionarios con el sombrero de papel aluminio. Y Ariana, ¿dónde está ahora? Susurrando sobre «memoria borrada» en entrevistas, como si el veneno la hubiera dejado en modo beta. Ja, ja, ja. La lección: la próxima vez que vean un videoclip pro-vacuna, cambien de canal. O mejor, bailen su propia versión: «¡No Más Farsas Sanitarias!», con letra propia y ninguna alabanza a Fauci.
“Once you’ve got the vaccine, hug your family”
— Concerned Citizen (@BGatesIsaPyscho) November 30, 2025
“Shout out to our favourite MD – Anthony Fauci”
Ariana Grande was never the same after dropping ‘No Lockdowns anymore’ on the World during Covid. pic.twitter.com/KgOoMP7BbJ
[Verso 1: James Corden] Oh, oh, oh, me desperté hoy Sintiendo que estoy bien, vaya, esto es nuevo Oh, oh, oh, me puse la vacuna Y han pasado dos semanas Hay vida en las calles Gente guapa en el brunch Y tengo un presentimiento Los mimosas van a ser interminables Oh, oh, oh, apago Zoom Después de quince largos meses atascado en mute
[Coro 1: James Corden] ¡Sin encierros ya más! Por fin podemos salir por la puerta La luz del sol es una fantasía Todavía no se siente real para mí ¡Sin encierros ya más! ¿Seguirán tomándome la temperatura en la puerta? Grito de honor a nuestro médico favorito ¡Anthony Fauci!
[Verso 2: Ariana Grande & James Corden ] Oh, oh, oh, mira mi pelo [Ya no tengo miedo de cortarlo] Oh, oh, oh, de vuelta al gimnasio donde empiezo a sudar Eh, tal vez no todavía Di «hola» en la calle Besito al aire en la mejilla Ha pasado tanto tiempo desde que me puse mis zapatos Así que, oh, oh, vamos al club O emborráchate y haznos tatuajes a juego
[Coro 2: James Corden, Ariana Grande & Ambos ] ¡Sin encierros ya más! Hora de volver al trabajo en interiores No más pantalones de chándal ni Zoom Mientras en realidad veo Bridgerton ¡Sin encierros ya más! El tráfico es mucho peor que antes El mundo es un lugar tan nuevo para mí ¿Qué es un NFT? No tengo idea. ¿Qué?
[Estribillo: Ariana Grande, James Corden & Ambos ] Así que, oh, oh, ha sido una larga espera Estoy tan lista para que la vida se reinicie (Sin encierros, sin encierros) (Lista para que la vida se reinicie) ¡Sin encierros ya más! Voy a vivir el próximo año al aire libre Podríamos ver una película a las tres Hacer planes es como sexo para mí Es lo que hemos estado esperando Para abrazar todo lo que la vida tiene guardado Es hora de hacer nuevos recuerdos Una vez que te has puesto la vacuna (Una vez que te has puesto la vacuna) Abraza a tu familia (Es hora de abrazar a tu familia) Sintiéndonos tan aliviados (Oh sí, nos sentimos tan aliviados) ¡Sin encierros, somos libres!









































