Son muchas las reacciones que se han producido tras la nueva Alerta Satanitaria declarada por la 0M$. Medios de comunicación y televisiones se frotan las manos ante la segura llegada de unos millonarios ingresos por dar difusión a la farsa. Los fabricantes de bozales auguran un repunte de ventas, ante la bajada sufrida en las últimas semanas. En los establecimientos farsafeúticos ya esperan colas de Telecreyentes asintomáticos que vayan a gastarse su escaso dinero en test de todo a 100. Y el gobierno de EXpaña respira aliviado puesto que ya se a hablar de otra cosa y no de los asuntos de la esposa del hombre enamorado.
Por eso, el gobierno ha remitido una carta al capo de la 0M$ como muestra de agradecimiento de la nueva cortina de humo. La carta es la siguiente:
«Estimado Tedros.
Ante la reciente declaración de Alerta Satanitaria Internacional por la farsa de la viruela del simio, queremos mostrarle nuestro agradecimiento, y en especial el del hombre tremendamente enamorado de su esposa, por una decisión, que nos deparará grandes ganancias personales, y por el momento en el que se ha tomado, debido a la persecución judicial y social que está sufriendo la amada esposa de nuestro líder en nuestro país.
Sin duda, ha elegido usted el mejor momento posible para tomar una decisión de este tipo y nosotros se lo agradeceremos convenientemente en cualquier paraíso fiscal, ya nos entiende. Tenga la completa seguridad de que nuestro amado líder y el gobierno que preside siempre estarán a su disposición y la de sus jefes, que son los nuestros, para cualquier medida que crea conveniente puesto que, como bien sabe, nos pasamos nuestras propias leyes por el forro y hacemos lo que nos da la gana ya que, además, nuestros súbditos pagadores de impuestos no hacen nada y se quedan tan tranquilos viendo la televisión.
Por fin podemos ver una sonrisa en la cara de nuestro amado jefe, no saben lo bien que nos ha venido su decisión en un momento como el que estaba pasando el hombre enamorado.
Reciba nuestro más afectuoso saludo y un pequeño donativo que le adjuntamos en un sobre aparte».