Ante el infernal aumento de las temperaturas de este mes de julio en España, en el que en algunas zonas se podrían alcanzar incluso los 40 grados de temperatura, algo que, como ya sabrán, no ha sucedido nunca en nuestro país, el gobierno y la Agencia Española de Meteorología (AEMET), están profundamente preocupados por la salud de los españoles y por alertarles ante estas situaciones, además de talar árboles y prohibirles resguardarse en parques por su bien.
Por ese motivo, una de las medidas que han decidido adoptar ha sido la de adaptar los colores que nos muestran de los mapas del tiempo ante «la falta de sensibilización que muestran con el rojo muchos ciudadanos», según han declarado responsables de la AEMET. Por eso, han decidido destinar 10 millones de euros a un concurso público en el que solicitan la creación de un color que sea más intenso que el rojo con el que poder alertar a la población que esto «va a ser un infierno» y que «vamos a morir todos».
El plazo que se ha dado a los candidatos para presentar sus trabajos es desde este momento hasta el 31 de diciembre de 2024, para poder usar ese nuevo color a partir de 2025. Según nos aseguran desde la AEMET, en 2025 pretenden «encerrar en sus casa a a todo el mundo por el calor» e incluso «implantar las ciudades de 15 minutos para que la gente no se sofoque».
¡Gracias por preocuparos tanto por nosotros!