Aunque en las últimas semanas se había rumoreado mucho con este asunto, la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial de los EEUU nos ha cogido a todos por sorpresa puesto que tan solo unos días antes el presidente estadounidense aseguraba en una entrevista que continuaría. Ahora son muchos los nombres que se barajan para sustituirle. Uno de los principales es el de su actual vicepresidente Kamala Harris. Además de Harris se rumorea con otros nombres de mujeres conocidas como el de Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, o incluso el de Hillary Clinton, esposa del también expresidente Bill Clinton
Pero la gran sorpresa ha llegado desde España. Y es que Begoña Gómez, esposa del presidente Sánc-HEZ, también se ha postulado como candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata. Preguntada sobre este asunto, Gómez aseguraba: «nací en Bilbao y por tanto puedo ser de donde quiera». En cuanto a sus conocimientos de la actualidad política estadounidense Gómez confirmaba que «seguramente en la Complutense me pondrán una cátedra en la que se trate sobre el asunto y con eso, y con la ayuda de las influencias de mi esposo, lo tendrá todo mucho más fácil».
En cuanto a sus nivel del idioma inglés y recordando los conocimientos de Zapatero sobre economía, recalcaba que lo podría aprender «en dos tardes». «Lo importante», finalizaba, «es que Pedro y yo queremos abrir sucursales en otros países y Estados Unidos es una buena apuesta de futuro».