Circula por la massmierdia nacional una noticia más que curiosa: una ginecóloga ha tenido que llamar la atención al marido de una parturienta porque, mientras estaba a punto de ser padre, se puso a jugar al Candy Crush en lugar de atender a su esposa. Según se sabe por boca de la propia profesional médica, mujer que llevaba 20 horas de parto. «Está cansada. Ella quería epidural y no le acababa de hacer efecto, no puede más. Para mí es un momento de admiración máxima, hacéis un esfuerzo titánico», ha narrado, aunque a quien parecía no importarle mucho era a su marido.
«Cuando está diciendo: ‘Voy a tirar la toalla, no puedo más Martina, sácamela’. De repente veo al marido jugando al Candy Crush. Le tuve que llamar la atención», ha asegurado aún sorprendida, «le coges la mano, le das agua, le secas la frente, le das soporte emocional. Me da igual, pero tienes que estar aquí. No puedes estar jugando al Candy Crush». «Los acompañantes tenéis unas parejas que están haciendo un esfuerzo absolutamente heroico y os necesitan», aseguraba la médico.
Y ustedes se preguntarán, ¿cómo es posible que esta noticia haya aparecido en todos los medios y nos hayamos enterado de ello? Pues porque la ginecóloga ha hecho lo más normal en estos casos entre profesionales de su gremio: publicar un vídeo en TikTok. Y es que entendemos perfectamente que no pueda reprimir lo que ya es costumbre y hasta obligado en los profesionales de la salud: hacer vídeos para contarnos toda su vida para cargarse de halagos que les provoque aumentar su ego.
A nosotros nos parece una medida de lo más acertada y plausible. Porque aquellos tiempos en los que los médicos se dedicaban a realizar su trabajo de forma profesional y prudente tienen que pasar a la historia. De secreto profesional, nada. Hay que pasar obligatoriamente por el TikTok para conseguir «likes» aunque la historia pudiera ser inventada. Y mucho más cuando también pueden aprovechar para meter la cuña feminista, que eso siempre funciona.
¡Bravo por ella! ¡Hacen falta muchos más profesionales así! Y si se hubiera pegado un baile al final, la cosa ya habría sido de diez.
@martinavila_ginecologa Por suerte también están los acompañantes entregados que lo dan todo 💪 Pero por favor, los acompañantes también tenéis una tarea en la sala de partos. 👉Apoyar a las madres que están en el trabajo titánico de traer una vida al mundo. ¿Qué opinas de esta situación? Me interesa mucho leerte #storytime #embarazo #parto #daraluz #saladeparto #ginecologa #ginecologiayobstetricia #gine #ginecologa ♬ original sound – martinavila_ginecologa