En estos últimos años España ha sido invadida por una extraña especie semejante al ser humano tradicional. Aunque físicamente son difíciles de identificar porque su aspecto se asemeja a un ser racional normal, pueden identificarse fácilmente por una serie de características que se encuentran en un ser con un cierto raciocinio común. Como muestras podemos encontrar algunos ejemplos recogidos por varios medios de comunicación que les mostramos a continuación.
- Abril de 2020: Un OANI fue identificado en un atasco en el barrio madrileño de Moratalaz conduciendo un coche sin ninguna compañía y portando un extraño bozal que le tapaba medio rostro. Testigos presenciales declararon que cuando salió del coche se puso, además, un extraño gel en sus manos de una manera compulsiva e incluso histérica.
- Mayo de 2020: Otro OANI fue identificado en el balcón de un domicilio de Gandía (Valencia) cantando una canción de forma continua y exagerada titulada «Resistiré» que incluso compartía posteriormente y a todo volumen con sus vecinos a través de un altavoz instalado en ese mismo balcón.
- Enero de 2021: OANI agresivo haciendo footing empujaba e insultaba a todo aquel con el que se cruzaba si no llevaba correctamente puesta la mascarilla. Con gesticulación nerviosa les gritaba: «la mascarilla, la mascarilla».
- Marzo de 2021: Varios OANI infiltrados en las redes sociales lanzaban mensajes intimidatorios a todo aquel que decidiera no inocularse. Estaban programados para repetir hasta la saciedad términos como «bebelejías», magufos e incluso frases tales como «se nota que no has estado nunca en una UCI», o «¿quieres matar a tus abuelos?»
- Febrero de 2022: Un famoso OANI aparece en televisión diciendo que el exceso de muertes producido en los últimos meses era debido a las temperaturas alcanzadas por el «climacambiático» producido, entre otras cosas, por los cuescos de las vacas o los motores diésel de los utilitarios.
- Junio de 2022: Varios OANI atacan en las redes sociales a todo aquel que denuncie la manipulación del clima rebatiendo que las nubes trazadas con tiralíneas son de vapor y que todo lo demás es cosa de conspiranoicos chalados.
- Agosto de 2023: Un ejército de OANI cree que los resultados electorales de Pedro Sánchez son fruto de que la gente no sabe votar y califica de chalados a todos los que denuncian un claro pucherazo. Detestan a Sánchez pero, a pesar de ello, han cumplido con la dictadura satanitaria que el propio presidente impuso como si no hubiera un mañana.
- Agosto de 2024: