En los últimos días se ha producido un importante debate político y una ruptura entre el Partido Popular y Vox. Santiago Abascal ha decidido romper los pactos que habían sellado con el PP en varias comunidades autónomas por el acuerdo alcanzado por Feijóo con Sánchez para repartir los MENAS llegados a Canarias por todas las comunidades autónomas de España. Este debate ha provocado que aparezcan los habituales vendehumos, tipo Ángel Expósito, a contarnos batallitas que no se cree ni él con las que tratar de provocar alguna lágrima de cocodrilo en los más despistados.
Pero no se crean que ha sido solo Expósito quien nos ha venido con estas. Han aparecido también políticos con discursos similares que, en algunos casos, han provocado un gran revuelo en las redes sociales. Uno de los ejemplos más claros de lo que estamos contando es el caso de Borja Sanjuan Roca. Este tipo es el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y ha lanzado un mensaje que ha provocado una gran movilización en las redes sociales. Ha dicho en su cuenta de X lo siguiente: «Gente que rompe un gobierno por no acoger a niños y niñas solos y gente que no es capaz de echarlos por racistas. A los dos hay que ganarles cuanto antes. Por dignidad democrática».
Como comprenderán, esas palabras han provocado una incansable búsqueda por parte de los usuarios de las redes sociales que, por otra parte, es completamente lógica: alguna fotografía de niñas MENA. ¿Alguien ha visto alguna niña MENA? Se buscan niñas MENA. Y es que, si en el caso de los niños parecen más veinteañeros que niños, en el caso de las niñas, nosotros, directamente, no hemos visto ni una.
¿Y ustedes?