La democracia sigue avanzando en España de una forma imparable y reforzando su separación de poderes entre los partidos más demócratas, no solo a nivel europeo, también a nivel mundial. En una nueva lección para las democracias más avanzadas del mundo, el PP y el PSOE se reunieron en Bruselas, con intermediación de la Comisión Europea, para volver a demostrar que lo tienen todo atado y bien atado en la consolidación de la democracia española, a la que nuestro país viene avanzando desde 1975 sin que, de momento, haya conseguido alcanzarla porque va muy deprisa, la «condenada».
Y en un nuevo alarde de generosidad hacia el pueblo español han vuelto a elegir estos dos partidos a todos los jueces del Tribunal Supremo, puesto que los españoles no estamos todavía preparados para una separación de poderes real, a no ser que nos pongamos más dosis. «Hemos tenido que volver a elegir nosotros a los jueces porque vosotros no sabéis», declaraban al final de la reunión ambos representantes del partido. «Es fundamental que sigamos eligiendo nosotros puesto que imaginad, y es solo una hipótesis que dejamos de hacerlo y a alguno se le ocurre juzgar a cualquiera de los nuestros por un quítame allá estas pajas».
«A lo mejor lo encierran y nos fastidian el chiringuito», añadían. «Mirad, lo que vamos a hacer es seguir eligiéndolos nosotros y les vamos a decir a los medios afines que es una gran noticia, para que estéis más tranquilos», continuaban, «pero ya veremos si es un futuro, si eso, permitimos que sean elegidos por ellos mismos, pero de momento hoy no, mañana».