Según publican diversos medios de comunicación, los embalses que tenemos en España tienen el mejor nivel de agua en 5 años. los embalses se encuentran al 66,3% de su capacidad, según los datos de esta semana de embalses.net, con más de 37.150 hectómetros cúbicos (de una capacidad total de 56.039 hm³). Estos datos representan un aumento de casi 10.500 hm³ en comparación con la misma semana de 2023, cuando se encontraban al 47% de su volumen. Y son las mejores cifras para el conjunto del país desde mayo de 2019.
Ante esta noticia, científicos agendistas y varios responsables de partidos políticos, con el mismo pin en la solapa, han puesto el grito en el cielo. Leandro Maguforrado, subalterno del Subsecretario del Secretario del Ministro para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de todos los Santos, Teresa Ribero, se ha mostrado tremendamente preocupado, exclamando: «¿y nuestras comisiones?» Y es que el objetivo de resiliencia sostenible que defiende el gobierno de España «nunca puede ser con la abundancia», declaraba Maguforrado, «nuestra riqueza se basa en la escasez y en el miedo».
Responsables de varias compañías eléctricas, como Ibertrola, Teendecuda y alguna más se ofrecían a colaborar con el gobierno y les recordaban que estaban dispuestos a realizar un «vaciado técnico, cuando, como y donde hiciera falta». Recordaban, además, la gran colaboración que siempre han tenido con ellos y que siempre les han buscado algún hueco en sus Consejos de Administración.
El camino directo hacia el agendismo es el de «no tendrás nada y serás feliz», la abundancia de agua en nuestros pantanos es una mala noticia en nuestras claras intenciones de imponer el «Evangelio».