Tras la polémica surgida en los últimos días con la entrevista concedida por Alvise Pérez al diario ‘El País’, en las redes sociales sigue existiendo un debate abierto del que no ha sido ajeno el propio gobierno. El caso es que, criticado por unos y alabados por otros, el nuevo eurodiputado se enfrentó a una especie de juicio sumarísimo cuyo resultado también ha generado debate y controversia.
Uno de los asuntos que más se ha debatido ha sido acerca de las dudas que muchos espectadores de la entrevista han tenido acerca de quién era el entrevistador y quién el entrevistado, debido a los tiempos de intervención de cada uno de ellos. Acerca de este asunto, desde el diario de PRISA se informa que ha habido un error de percepción por parte de la mayoría de la gente porque lo que en realidad se le planteó a Alvise Pérez fue un «debate y no una entrevista».
Como decíamos, el gobierno no ha sido ajeno a este «debate», utilizando el mismo término en el que lo ha definido el diario organizador del mismo, y ha expresado su satisfacción con la intervención del periodista de ‘El País’. Según algunas fuentes del Ejecutivo, el periodista ha demostrado «tener un gran interés por agradarnos». Por eso, según esas mismas fuentes el periodista va a ser premiado por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, en Consejo de Ministros, han decidido concederle la ‘Medalla de Oro al Mérito Filatélico’ que premia el trabajo en fomento, defensa y difusión de la filatelia, así como la colaboración prestada a los organismos de la Administración española con estos mismos fines. Esta distinción se encuentra regulada por la Orden del Ministerio de Fomento 2862/2004, de 30 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de la Orden Civil del Mérito Postal y la Medalla al Mérito Filatélico.
Preguntadas esas mismas fuentes del Gobierno acerca de los motivos para conceder esa medalla han asegurado que su idoneidad se debe a que el periodista es un reconocido experto en el difícil arte del «pegado de sellos».