La flota de aviones oficiales que la Fuerza Aérea Española ofrece a las autoridades, y que Pedro Sánchez emplea para todos sus desplazamientos, consta de siete aeronaves: dos Airbus A310 y cinco Falcon 900. Estos aviones están asignados al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). La misión principal de este grupo es el transporte de autoridades, principalmente el Rey, el presidente del Gobierno y los ministros.
Dado el gran cariño que el actual presidente del Gobierno tiene por los desplazamientos innecesarios con estos aviones y el lujoso catering con el que, año tras año, se despacha en cualquiera de sus viajes la Fuerza Aérea Española ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, agradecer el enorme uso que «su persona» hace de estos aviones. Por eso, y demostrando una vez más el enorme acierto que, históricamente, han demostrado los altos mandos de nuestro Ejército, se ha decidido rebautizar a los cinco Falcon 900 de los que dispone el gobierno para desplazarse a la República Dominicana, pasando de llamarse Falcon 900 al más apropiado nombre DesFalcon 900 Plus.
Los titulares de los ministerios competentes en esta materia, el de Ofensa, dirigido por Margarita Robles, y el de los Adentros, que dirige el Ministro Merasga, han aplaudido la decisión de los Oficiales del Ejército del Aire encargados de esta iniciativa asegurando que agradecen al «Ejército Progresista que se someta a estos nuevos tiempos de una forma tan complaciente con el poder establecido».