Tanto los grandes medios de comunicación, como el propio gobierno a través del CIS dirigido por Tezanos, han realizado encuestas acerca de los nombres que se les viene dando a las nuevas variantes covidicias. Según Félix Tezanos, director del CIS, el elegido para la última variante del bicho volador ha sido el más «popular con mucha diferencia».
En declaraciones a varios medios ha afirmado «comprenderán que no es lo mismo una variante que se llame H2N3, por poner un ejemplo, que llamarla Pirola. Con ese nombre tenemos el éxito asegurado».
Ha añadido, además, que «este gobierno feminista tiene muy claras sus prioridades y toma todas sus decisiones pensando en primer lugar en las mujeres, como no podía ser de otra forma. Sabíamos, por tanto, que llamar de esa forma a una variante iba a ser muy popular». Además, hacía un recordatorio a los medios: «¿Se acuerdan de una famosa escena de la película ‘El Jovencito Frankenstein’? Ante la pregunta acerca de la escena a la que se refería, Tezanos cogió su móvil y se la mostró. Es esta: