El año 2020, estamos seguros, será un año que no se borrará nunca de la memoria de nada. Sobre todo, de la memoria de los españoles. Y es que, en ese año llegó la farsemia del «bicho volador invisible» y el gobierno, siempre pensando en el bien de todos nosotros, decidió encerrarnos tres meses. Pero a pesar de lo que se desveló por nosotros Pedro Sánchez y toda su tropa, muchos les criticaron por nimiedades tales como que ese encierro fue ilegal, olvidándose que lo hicieron para salvar nuestras vidas.
El problema es que los españoles somos unos desagradecidos y hemos sido incapaces de devolver al gobierno todo lo que hicieron por nosotros y lo mucho que se preocuparon. Fíjense que hasta hubo gente que quiso saber quien formaba parte del Comité de Expertos que asesoraba al gobierno, como poniendo en duda que ese comité existiera. Vivimos en un país que hay tantos negacionistas que hasta los hay que niegan la existencia del Comité de Expertos. Seguro que son fascistas de la ultraderecha, difusores de bulos, bebelejías y serán capaces de negar incluso el cambio climático. ¡Así funciona en este país!
Pero menos mal que tenemos este gobierno y gente decente que ha formado parte de él para aclarar las dudas a esos negacionistas de todo, como el señor Don José Luis Ábalos, al que la gente desvergonzada llega incluso a comparar con el protagonista de una famosa serie de películas españolas.
El caso es que el señor Ábalos, cuando compareció en el Tribunal Supremo para contar la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad, confesó el famoso asunto del Comité de Expertos. Era «Facebook», señores, ¿quién iba a ser?