El cambio climático no descansa y la ciudadanía en España sigue sin querer responsabilizarse de esta crítica situación que nos asola y aboca a una extinción masiva si no ponemos remedio. El Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico ha decidido tomar medidas valientes y drásticas debido al mal comportamiento de muchos ciudadanos y ciudadanas que no quieren asumir sus responsabilidades para evitar la catástrofe climática a la que asistimos.
Se ha creado un nuevo gabinete dentro de este ministerio y se ha contratado a 33.666 nuevos funcionarios expertos en el cambio climático, todos ellos formados en el IPCC y en estrecha colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La función de estos nuevos servidores públicos será básicamente de reeducación de la ciudadanía, sobre todo de los negacionistas y la vigilancia en redes de la ultraderecha. La concienciación social y hacer cumplir las nuevas normas para evitar la catástrofe en la que España está sumida con un exceso de muertes desde 2021 debido exclusivamente al cambio climático o la catástrofe de Valencia también provocada por el cambio climático no deja espacio para no actuar de forma firme y valiente.
La primera medida será eliminar la nomenclatura de las estaciones como las hemos conocido hasta ahora, para evitar que los ciudadanos y ciudadanas no bajen la guardia, el verano se elimina de las estaciones y se pasará de la primavera al “averno” palabra más específica con la situación actual en el tiempo estival, la palabra verano se prohibirá y se perseguirá a los que de forma irresponsable sigan refiriéndose así en la temporada estival.
De esta manera la ciudadanía tomará conciencia de que en esta época del año se asumirán confinamientos climáticos y sacrificios por el bien del planeta, este Ministerio también prepara un nuevo
paquete de nuevos impuestos para aliviar la situación y dotar a oenegés y al estado de nuevos recursos para combatir el cambio climático, es un desafío sin parangón.
Las estaciones del año en España quedarán de esta manera: ● Invierno pasará a llamarse -Temporada Neutra
● Primavera pasará a llamarse -Temporada Transitoria 1 ● Verano pasará a llamarse – Averno
● Otoño pasará a llamarse -Temporada Transitoria 2
Las nuevas medidas de control y ajuste del clima también incluirán están prohibiciones y medidas de obligatorio cumpliento:
● En la temporada neutra estará terminantemente prohibidas las calefacciones y el agua de la ducha no podrá subir de los 18 grados.
● En la temporada Averno estará terminantemente prohibidas las duchas, los aires acondicionados, también la circulación de vehículos a combustión, se obligará a colocar un dispositivo en todos los váteres en viviendas y empresas para que solo se tire una vez al día de la cadena para ahorrar agua, y se restringirán las actividades turísticas para evitar el estrés térmico.
La nueva batería de impuestos impondrá estas nuevas obligaciones:
● Se impondrá una nueva tasa a los combustibles, electricidad y el agua del 25%.
● El IBI en los ayuntamientos se reforzará con una nueva subida del 100% para aliviar la labor extra de control que tendrán los ayuntamientos para hacer cumplir están nuevas normas.
● Se impondrá un nuevo impuesto a cada ciudadano por su emisión de CO2 o huella de carbono, será trimestral y se calcula que el importe no excederá de los 500 euros por individuo.
Desde la redacción de Telecreyentes aplaudimos esta valiente iniciativa que esperamos que se haga realidad para acabar cuanto antes con la emergencia climática. Telecreyentes es un medio independiente, comprometido con los valores y principios de la divulgación de noticias que contribuyan a que la sociedad cumpla con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, comprometidos con la libertad de información y la democracia. Telecreyentes colabora con las fundaciones filantrópicas más importantes del mundo y cuenta con la colaboración del gobierno de España y la Comisión Europea.
