Ha aparecido hoy una noticia en varios medios de comunicación que demuestra que Noruega es uno de los países más avanzados del mundo en ecosostenibilidad, resiliencia y lucha contra el climacambiático provocado por el hombre que tanto nos afecta. Una noticia que nos vuelve a demostrar que tenemos mucho que aprender de ese país nórdico que tanto está haciendo por promover el agendismo, que va a salvar nuestras vidas.
Cuentan esos medios que Noruega es el país del mundo en el que, en estos momentos, más coches eléctricos se venden. En concreto, nueve de cada diez coches nuevos que se han vendido este 2024 han sido eléctricso. Así lo confirman las cifras que maneja la Federación Noruega de Carreteras (OFV). A este ritmo, Noruega alcanzará fácilmente su objetivo de eliminar los motores térmicos de su mercado en este mismo año. Al cierre del 2024, los coches eléctricos ya representan un amplio 28,6% del parque automovilístico noruego.
La clave para conseguir unos datos como esos está, sobre todo, en la penalización que el gobierno noruego marca a los coches de combustión con impuestos muy elevados. Con los eléctricos sucede lo contrario y, además, no tienen que pagar IVA ni tasas de importación.
La mayor parte de las ventas de los coches de combustión han venido de las empresas de alquileres de vehículos. Y es que, según diferentes informaciones, los turistas que visitan Noruega prefieren alquilar este tipo de vehículos, a hacerlo con los vehículos eléctricos.
Ya decíamos nosotros que tanta afición por el eléctrico tenía que tener truco.