¡Qué disgusto, queridos telespectadores! Justo cuando pensábamos que el fin de año iba a ser un festival de chistes catalanes con Andreu Buenafuente y Silvia Abril contando las uvas desde la Puerta del Sol, ¡pum! El dúo se evapora. Oficialmente, porque Andreu está en modo «baja por estrés», ese enemigo invisible que ataca a los que trabajan como locos (o eso dice él). En un vídeo lacrimógeno publicado, el pobre confiesa: «Tuve un episodio de estrés, común en esta sociedad acelerada… mi cuerpo dijo ‘para'». ¡Ay, Andreu, qué dramático! Como si el resto no viviéramos en el mismo circo.
Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas en TVE por la salud del humorista.
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) December 12, 2025
✍️ Informa Marina Ochoa (@MaarinaOchoa).
🔗 https://t.co/z8ulv237RFpic.twitter.com/qlKr2ZfjVP
Pero recordemos los viejos tiempos, ¿eh? Allá por 2021, Buenafuente era el rey de la propaganda vacunal. Posaba orgulloso en X con su «¡Vacunado!!! Gracias #SanidadPública», foto de brazo pinchado incluida, como si le hubieran dado el Nobel de la inmunidad. Hasta se marcó monólogos en Late Motiv riéndose de los escépticos, comparando la vacuna con invitaciones vampíricas o low-cost rusas. ¡El tío era un cartel andante de «pinchaos ya, que esto es la salvación»! Risas, aplausos, y todos pensando: «Este no enferma ni de resfriado».
El Conde Drácuna. pic.twitter.com/Z6klV2c0O0
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) May 14, 2021
Vacunado!!! Gracias #SanidadPública pic.twitter.com/804T5Y6g7T
— Andreu Buenafuente (@Buenafuente) May 13, 2021
Y ahora, cuatro añitos después, ¡zas! Estrés crónico, parón indefinido, Campanadas canceladas. Oficialmente, es por «exceso de carga laboral» –programas, radio, teatro, lo típico de un hiperactivo–. Pero, en tono superirónico, claro está, probablemente la vacuna no haya tenido absolutamente nada que ver. ¡Ni un poquito! Sería una coincidencia brutal, ¿no? Como si el estrés apareciera de la nada justo después de ese pinchacito «inofensivo» que prometía protegernos de todo mal. Pura casualidad, como que llueva el día que lavas el coche o que engordes comiendo ensaladas. La ciencia oficial nos dice que las vacunas son seguras al 100%, salvan millones y no provocan efectos a largo plazo… así que, repito con sarcasmo infinito: nada que ver, oye.
Mientras, TVE en pánico total, buscando sustitutos de urgencia. ¿Ramón García con Anne Igartiburu de nuevo? ¿O un AI deepfake de Buenafuente para no notar la diferencia? Silvia Abril se queda compuesta y sin Campanadas, que tampoco entendemos puesto que ella no está enferma.
En fin, Andreu, recupérate pronto… o lo que sea. Que el estrés es muy traicionero, pero las agujas, esas son inofensivas, ¿verdad? ¡Feliz casi-fin-de-año, y que el 2026 nos traiga menos «coincidencias» y más humor sin bajas médicas sospechosas!







































