A pesar de que el ejército de negacionistas del clima cambiático aumenta en número cada día, lo que no es cuestionable para nadie es la ciencia y esos negacionistas tendrán que ir cambiando de opinión por las buenas, o por las malas. Y es que son muchas las evidencias que nos muestran que, en los últimos años, estamos asistiendo a un más que evidente clima cambiático provocado por el hombre debido a las emisiones de CO2 provocadas por sus vacas, por sus turismos o por tener puesta la freidora más tiempo del debido.
Por eso, cada vez es más necesario estar pendiente de los comunicados que va publicando periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en los que se nos alerta de la evolución del tiempo y de las temperaturas que se va encontrando. La pasada semana publicó uno de sus últimos comunicados alertando de una evolución climática más que preocupante para lo que queda de 2024. Según indica la AEMET en ese comunicado «en julio va a hacer mucho más calor que en diciembre», una evolución que nos indica de qué forma, y en pocos meses, la mano del hombre puede conseguir alterar el clima hasta volverlo completamente loco.
Detallan, además, que mientras en julio nos podemos encontrar con temperaturas que vayan desde los 20 o 25 grados en el norte de España, hasta los 40 o 45 en el sur, es muy probable que en diciembre no se lleguen a alcanzar ni siquiera los diez grados en ningún punto de la península ibérica. Ante este aterrador panorama recomiendan viajar lo menos posible en coche, no encender demasiado el aire acondicionado en julio o la calefacción en octubre. Además, recomiendan a los ganaderos poner bragueros, sobre todo a las vacas, para evitar que todas sus flatulencias lleguen a la atmósfera y se queden en tierra.
El comunicado finaliza con lo siguiente: «si todos los españoles toman estas medidas voluntariamente, no nos veremos obligados a recomendar al gobierno que envíen a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o incluso al Ejército, para que obliguen a tomar estas medidas por las malas».