Recientemente ha sido publicado un estudio del colectivo Greenpeace que ha causado mucha preocupación en España. Según este estudio, muchos puntos de la extensa costa española podrían estar en riesgo ante la inevitable subida del nivel del mar debido al calentamiento global provocado por el hombre y por las vacas.
En el estudio indican que se esperan impactos muy graves en la costa de Barcelona, Vigo, A Coruña, Villagarcía, Almería, Málaga, Huelva, Cádiz, Gijón, Santander, Bilbao, Las Palmas y Tenerife. Añaden, además, que para final de siglo, en ciudades como Vigo, Cádiz, Bilbao o Las Palmas el mar se habrá comido más de 40 metros de costa, llegando hasta los 70 en ciudades como Barcelona.
Como decíamos, este estudio ha causado una gran preocupación, sobre todo en el litoral español y mucho más en los empresarios a los que esa subida del nivel del mar puede afectar más: a los dueños de los chiringuitos. Pero como de todo hay que sacar el punto de vista positivo, hoy nos hemos encontrado con una noticia que refleja que no todo lo que puede ser malo para muchos lo es para todos. Y es que una familia de Parla (Madrid) ha decidido adelantarse a 2030 y ha comprado un velero porque, según se desprende del estudio de Greenpeace, podría caber la posibilidad de que con la subida del nivel del mar Parla pudiera tener playa.
«Teníamos el dinero ahorrado y nos decidimos a hacer la compra tras ver el estudio de Greenpeace», declaraban los compradores a los medios. «No sabemos cuánto tardaremos en tener playa, por lo que hemos decidido alquilar una plaza de garaje para guardar el barco hasta que lo podamos botar en lo que será la nueva playa de Parla», afirmaban. «De momento no sabemos tripular el barco, pero aprenderemos. La decisión de comprarlo la tomamos cuando estábamos cenando con unos amigos y, comentando el estudio, nos dijeron que ellos tenían intención de adquirir una Zodiac. Entonces fue cuando decidimos comprar el velero, ¡no van a ser ellos más que nosotros!»