Queridos contribuyentes, pagadores de canon invisible y sufridores del telediario diario: hoy os traigo la última temporada de la serie que nunca falla, “Enchufados con Pedro”, capítulo especial: “El hijo de Fortes ya hace directos y tú todavía estás mandando el CV al Infojobs”.
Resulta que Daniel Fortes, vástago del presentador Xabier Fortes (ese señor que cobra 120.000 euritos públicos al año por entrevistar a fiscales imputados con la delicadeza de una madre defendiendo a su niño en el patio del colegio), ya está colocado en el Canal 24 Horas. ¡Y atención al currículum!: recién salido de la Complutense, prácticas en verano (gratis total, como Dios manda) y ¡pum! contrato de formación de un año.
Eso sí, tranquilos, que no es enchufe: es “formación”. Como cuando tu padre te “forma” dándote las llaves del BMW nuevo para ir al Carrefour. Totalmente normal.
Xabier, muy digno, salió al quite: “¡Mi hijo ha hecho prácticas como cientos de chavales!”. Claro, Xabier, cientos de chavales hacen prácticas… pero no todos tienen un papá que presenta programas en la tele que pagamos entre todos y que, casualmente, factura además con una mercantil a la misma RTVE. Detallitos.
La veterana Carmen Sastre, con más años en TVE que el Nodo, soltó el vídeo-bomba y añadió sal gorda: “Curioso que tenga colocado al hijo quien criticaba a las familias en TVE. Yo no coloqué a mi hija cuando era directiva”. Xabier, herido en su honor de periodista objetivo, respondió con la elegancia que le caracteriza: “Mala, ruin y miserable”. Ole sus cojones toreros.
El hijo de @xabierfortes ya está colocado en TVE.Aquí en un directo en el canal 24 horas. Me dicen q esta contratado hasta q salga la oposición(le da puntos)Curioso q tenga colocado al hijo quien criticaba las familias en TVE.Yo no coloque a mi hija cuando era directiva. pic.twitter.com/3PPyPvppl3
— Carmen Sastre (@Carmensastre12) November 20, 2025
Pero espera, que esto no es un caso aislado, ¡es la tradición! Bienvenidos al “TVE’s Got Talent… pero solo si eres del PSOE”:
- Sarah Santaolalla: sin carrera universitaria, pero con carnet del PSOE y experiencia pegando carteles de Pedro. Ahora analiza la política nacional y llama “imbéciles” a la mitad de España. ¡Meritocracia nivel dios!
- Gonzalo Miró: “Hola, soy famoso por ser hijo de mi madre y ahora copresento un programa en TVE”. Currículum impecable.
- Marta Flich: porque ser militante y gritar mucho en Twitter también cuenta como máster.
- Las presentadoras del Grand Prix: seleccionadas por casting… político, obviamente. Audiencia en mínimos, pero el mitin disfrazado salió bordado.
- David Broncano: 28 millones de euros por tres años para hacer chistecitos y recortar el Telediario. ¡Eso sí es servicio público, oye!
Y mientras tanto, en el resto de España: miles de periodistas opositan durante años, se dejan la vista estudiando temarios del pleistoceno y, cuando están a punto de aprobar… ¡zasca! Cancelan las oposiciones porque se filtraron las preguntas. Pero tranquilos, que las preguntas solo las tenían los enchufados. Todo muy limpio.
En resumen, queridos amigos: en la TVE de Pedro Sánchez no hace falta ser bueno, ni prepararte, ni opositar. Solo hace falta un papá, una mamá, un cuñado, un primo de un militante o, en su defecto, haber ido a un mitin con la camiseta roja puesta.
Así que nada, seguid pagando la luz (que sube), los impuestos (que suben) y la TVE (que también sube de enchufados). Porque aquí, mientras tú te matas currando, el hijo de Fortes ya está en directo… y tú todavía estás esperando que te contesten el correo de “recursos humanos”.
¡Larga vida al nepotismo ilustrado, compañeros! Y acordaos: en TVE no se hereda el talento… ¡se hereda el contrato!





































