Con una gran afluencia de público en el exterior, ayer se celebró en Madrid el acto de entrega de la Medalla Internacional de Madrid que le fue otorgada al presidente de Argentina, Javier Milei. El acto estaba cargado de gran polémica debido al conflicto diplomático generado hace unas semanas por las palabras de Milei sobre la mujer del presidente del Gobierno y del hombre tremendamente enamorado de su esposa.
El hecho de que, tras ese conflicto diplomático, la entrega del premio a Milei siguiera adelante y no fuera cancelada por Ayuso, como muestra de respeto hacia «su persona», ha provocado en el inquilino de la Moncloa un gran malestar que le ha llevado incluso a encerrarse en su habitación con una tremenda pataleta, según informan fuentes cercanas a Presidencia del Gobierno.
Ante esa situación, el personal de servicio de Moncloa ha sido incapaz de conseguir que el presidente saliera de su habitación para cumplir con su agenda, con lo que han tenido que tomar una decisión drástica. Según aseguran fuentes de toda solvencia, han tenido que recurrir a llamar a Doña Magdalena, madre del presidente, quien ha tenido que acudir con urgencia al Palacio de la Moncloa. Esas mismas fuentes aseguran que la madre del presidente se ha presentado zapatilla en mano y se ha metido en la habitación de su hijo. Cuentan que solo se escucharon dos zapatillazos y un «vale mamá», poco antes de que el presidente saliera de la habitación corriendo a su despacho.