El estado nos cuida y está ahí para protegernos. Esa es su única función y todos, absolutamente todos los funcionarios que trabajan para ese estado llevan ese objetivo como bandera. Su lema es «estamos para proteger a los ciudadanos, estamos para velar por aquellos de los que sale nuestro sueldo»: los españoles. Por eso cada cierto tiempo nos dan sus «bricoconsejos» a través de las redes sociales en los temas que más preocupan a los españoles.
Uno de esos ejemplos lo hemos visto a través de la cuenta de X del Ministerio del Interior. ¿Creen ustedes que a los españoles lo que más le preocupa es la creciente inseguridad en las calles? ¿O quizás el incremento masivo de la inmigración ilegal que está provocando tremendos problemas, sobre todo entre las jóvenes y las mujeres? No, no es eso lo que más les preocupa y pueden que el no saberlo no sea culpa suya, es porque el estado lo sabe todo porque son poseedores de la «verdad absoluta».
Lo que más preocupa a los españoles es cómo remitir un DNI por Internet cuando lo solicite un apartamento turístico, para formalizar una compra, o en alguna otra gestión. Por eso publican un exhaustivo vídeo de 21 segundos.