Como ya se sabe, a veces la realidad de las cosas depende del cristal desde dónde se miren. Recientemente la AEMET ha hecho suya esa frase considerando que 13 grados de temperatura de ahora son más calurosos que los 13 grados de temperatura de hace unos años, simplemente porque había decidido cambiar la metodología de medición y las tablas de comparación. La cosa se agravaría mucho más si la AEMET hubiera decidido hacer sus mediciones en grados Fahrenheit, en lugar de Celsius, porque de esta forma nos habríamos encontrado con que los 13 grados de antes, ahora habrían sido 55,4 grados Fahrenheit. Es decir, nos entraría un calor sofocante simplemente con escucharlo.
¿Y qué habría que hacer ahora para mejorar un poco la cosa si tenemos en cuenta que durante este mes de junio, más que calor nos encontramos con que está haciendo fresco e incluso en algunas zonas de España frío? Pues lo mismo. Que la AEMET, televisiones, prensa y radios calentólogas nos empiecen a dar la información del tiempo utilizando para ello los grados Fahrenheit en lugar de los Celsius.
Otra idea sería que compararan las temperaturas de este mes con las del mes de enero, por poner un ejemplo. De esta forma, seguro que no tendrían más remedio que decir, y nosotros lo creeríamos, que hace este mes de junio está haciendo mucho más calor que en el mes de enero. De cualquier forma, estamos en España y oigan, que mucha gente se tragaría el cuento por muy descarado que fuera.