El Observatorio de la Sanidad, con su habitual olfato para el drama, ha anunciado un Plan Estatal para combatir las supuestas infecciones de gripe aviar en humanos, mientras negocian a toda prisa con países de la UE para comprar vacunas. ¿Sorprendidos? Por favor, si esto ya lo vimos venir desde que las gallinas dejaron de poner huevos por el estrés pandémico. La captura de pantalla que acompaña el tuit de @JuanMuncc, con esos pollos enmascarados y jeringas en mano, es el meme perfecto para una sociedad que ya no se cree ni sus propios cuentos de terror sanitarios.
No puede ser!! Al final se trataba de poner más ponzoñas? El negocio que no pare. Estoy alucinando. No sé hasta dónde quieren llegar🤮 pic.twitter.com/qqpkX527zG
— Juan Magufo (@JuanMuncc) November 14, 2025
Vamos a ver, ¿de verdad alguien se tragó lo de la gripe aviar mutando a humanos? Si nos ceñimos a los estudios de los habituales expertos del oficialismo, en este caso a los de ASM.org, hasta marzo de 2025 no hay evidencia sólida de transmisión humana, y el CDC estadounidense, tan partidario de los pinchazos, sigue diciendo que el riesgo público es bajo desde el año pasado. Así que, perdonen mi escepticismo, pero esto huele más a un negocio farmacéutico que a una amenaza real. ¿O es que alguien vio demasiadas películas de Hitchcock y decidió que las aves nos van a invadir con virus?
No es la primera vez que nos venden esta película. ¿Quién no recuerda el fiasco de la vacuna contra la gripe porcina en 2009 bajo el mandato de Trinidad Jiménez en España? Millones de euros tirados a la basura para un virus que resultó ser menos peligroso que un resfriado mal curado. Y ahora, con este nuevo plan, parece que el Observatorio de la Sanidad debería cambiarse el nombre por Observatorio de las Oportunidades de Negocio. ¿Negociar vacunas con la UE? Suena más a una subasta de Black Friday que a una misión humanitaria.
Y para rematar, la imagen de los pollos vacunadores nos hace preguntarnos: ¿será que la próxima estafa será vendernos inyecciones para bajar el precio de los huevos? Total, por solidaridad con la industria avícola, ¿no? Así que, queridos lectores, la próxima vez que escuchen “emergencia sanitaria”, saquen las palomitas, porque esto es puro teatro… y las gallinas, las únicas que se ríen de nosotros.






































