Tras la suspensión de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado del pasado día 5 de julio, el instructor aplazó esa declaración para mañana viernes día 19 de julio. Las medidas de seguridad que se adoptaron aquel día para tratar de evitar que la mujer del presidente fuera grabada o preguntada por los periodistas no agradaron demasiado en Moncloa al considerarlas insuficientes ya que, finalmente, varios periodistas lograron grabar y tomar instantáneas de su Excelencia entrando a los juzgados.
Por eso, para esta nueva declaración, desde Moncloa han decidido movilizar a más ministerios, además de hacerlo con el Ministerio del Interior. Desde la oficina del Presidente se ha pedido ayuda al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha decidido contactar con el Gobierno de Canadá y con el de EEUU, cuyos máximos mandatarios son grandes amigos de su persona.
De esta forma, Defensa ha anunciado que para la declaración de mañana acudirá a los juzgados de Plaza de Castilla un regimiento de la Legión. Por otro lado, desde Exteriores se ha informado que el Gobierno de Canadá ha decidido enviar un regimiento de la Policía Montada, mientras que el Gobierno de EEUU ha anunciado que se trasladará un regimiento de los Navy Seals.
Por otro lado se anuncia que aquel periodista que intente preguntar o grabar a Begoña podrá ser detenido y trasladado a Guantánamo e incluso a la prisión estadounidense de Alcatraz que, aunque lleva cerrada desde hace décadas, podría ser reabierta en caso de que se requiriera por alguna detención.
¡Viva la democracia!