Ante la surrealista fuga protagonizada por Puigdemont la pasada semana y las explicaciones dadas por los Mozos de Cuadra en la que llegaron a asegurar, entre otras cosas, que no pudieron detenerle porque se puso un semáforo en rojo, la sección de Asuntos Internos de la Policía Autonómica ha decidido abrir una investigación para tratar de descubrir los topos infiltrados dentro del cuerpo policial que pudieran haber ayudado a escapar al expresidente catalán y expresidente de la república más efímera de la historia de la humanidad.
Por lo tanto, el trabajo a partir de ahora va a ser arduo puesto que el número de agentes que forman parte de los Mozos de Cuadra es de unos 18.700 efectivos. Y desconociendo el número que formaron parte del operativo que trató de detener a Puigdemont la pasada semana, disculpen la ironía, nosotros les podríamos empezar a facilitar el trabajo indicándoles que ahí ya tienen un buen número de sospechosos.
Por otra parte, y contando con el número de agentes que componen el cuerpo, también podrían iniciar una investigación paralela en el Parlamento de Cataluña, en el PSC, en ERC, en el PSOE nacional, en Moncloa, en el Congreso de los Diputados, en los Servicios de Inteligencia, en TV3, en varios medios de comunicación separatistas más, en la Policía Nacional, en la Guardia Civil, en el Ejército, en el Parlamento Europeo, en la Comisión Europea, en EUROPOL…
Son muchos los flancos que deberían investigar ante una sorprendente fuga que comenzó en el año 2017. Pero hay una duda que nos queda tras conocer esta noticia: ¿quién va a investigar a Asuntos Internos?