Desde que el pasado mes de noviembre de 2024 se celebraran las Elecciones Presidenciales de EEUU y los posteriores resultados, la alegría, los nervios y el deseo de asumir el cargo por parte del nuevo presidente, Donald Trump, han sido la nota predominante.
Pero el tiempo ha pasado y, finalmente, en el día de ayer, 20 de enero, Donald Trump tomaba posesión de su cargo presidencial tras su más que extraña derrota de 2020. La alegría entre los colaboradores, y equipo de gobierno del nuevo presidente eran palpables. Parecía que nada podía estropear ese gran día hasta que una preocupante noticia procedente de España sacudía hasta los cimientos de la Casa Blanca, tornando los semblantes de los protagonistas a una preocupación más que palpable.
Y es que, según han publicado varios medios subvencionados españoles, auténticos guerreros y luchadores por la libertad de expresión y de prensa, «Pedro Sánchez se sitúa como líder internacional contra Trump para empujar a la UE a enfrentar su «amenaza» y advierte de que Bruselas «debe plantar cara y defender la democracia»».
Todo esto ha provocado una reunión de urgencia de Donald Trump con los recién elegidos Secretarios de Estado para tratar el preocupante asunto en profundidad. Según ha trascendido de esa reunión es más que probable que, ante la inquietud generada por las palabras de Sánchez, el nuevo presidente estadounidense haya decidido cambiar las líneas maestras en los principales asuntos que pensaba abordar a lo largo de los próximos 4 años.
Anuncian una rueda de prensa desde la Casa Blanca en los próximos días en la que, según diversas fuentes bien informadas, es probable que Donald Trump le pida clemencia a Sánc-HEZ.