Si hay algo que ha llamado poderosamente la atención de la declaración realizada en los juzgados de Badajoz por parte de David Sánc-HEZ la pasada semana es la incongruencia demostrada en todo lo que contó a la juez. Para cualquiera que haya podido ver el vídeo de esa declaración, aunque no sea en su totalidad, lo dicho por el «hermanísimo» demostraría que tiene muchas cosas que ocultar.
No sabe dónde trabaja. No sabe explicar a qué se dedica el departamento que dirige. No sabe a quién dirige y tan solo fue capaz de dar el nombre de un compañero, siendo también incapaz de explicar las funciones que desarrolla ese compañero y el puesto que ocupa.
La duda que le queda ahora a todo el mundo es si el «patito feo» es también el «patito tonto», o demasiado listo como el «patito poderoso» de la familia. Y es que, en un momento de la declaración dijo haberse leído todo el sumario y también dijo haber estado preparando con su abogado toda la declaración. Con lo que tenemos que concluir que, o no se enteró de nada de lo que leía ni de los consejos que le diera su abogado, o ha preferido hacerse el tonto, con lo que habría ido de demasiado listo.
El caso es que ahora el «patito poderoso» de la familia está haciendo todo lo posible por modificar las leyes a su manera, para salvar a su hermano, a su mujer, a su fiscal y a todo el ejército de colegas que tiene declarando por los juzgados.