España, país de misterios y de enchufes milagrosos, nos regaló la cuenta @sanchezcastejon: el diario abierto de un señor que parecía destinado a ser el típico amigo que siempre pide “¿alguien me explica cómo se hace esto?” y terminó siendo presidente del Gobierno. Aquí va la colección COMPLETA de joyas pre-presidenciales, citadas literalmente y sin anestesia. Con esto queda demostrado que no estamos ante un estadista, sino ante un ignorante con muy buena agenda de contactos y una capacidad infinita para agachar la cabeza ante quien realmente manda.
- 26/08/2009 «hola hay alguien ahi? soy Pedro Sanchez Castejon. Hoy estreno cuenta en twitter y espero aprender, escuchar y que lo que cuente os interese!» El futuro “doctor” en Economía presentándose sin una sola mayúscula ni acento. Humildad de postureo nivel olímpico.

- 01/09/2009 «Email colapsado…¿alguien me puede explicar qué es eso del síndrome posvacacional?» El hombre que hoy nos da clases magistrales de macroeconomía no sabía qué era volver de vacaciones. Literalmente.

- 18/09/2009 «5 dias de vertigo, agradecido a los amigos…» Vértigo emocional en 2009, vértigo político en 2024-2025. El tipo lleva toda la vida mareado y aún así pilota el país.

- 09/09/2009 «Socorrooo!!! Me quede sin bateria en el coche en Miguel Fleta!» Diputado nacional pidiendo auxilio público porque se le ha acabado la batería del coche. ¿Grúa? ¿Seguro? Conceptos de otro planeta.

- 13/12/2010 «En taxi, por el camino mas largo al destino; que digo? Hago?» El líder que luego decide indultos y amnistías no sabía si decirle al taxista “para aquí”. Indecisión crónica.

- 23/12/2010 «Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda» Uso institucional de la palabra “cojonuda”. El restaurante todavía lo tiene en la carta. Vergüenza ajena con extra de queso.

- 10/11/2010 «Bob Esponja es imbatible en casa, no puede con el ni el Madrid; a demain!» El estadista que negocia con Marruecos y con Junts veía dibujos animados y soltaba francés de bar cutre.

- 19/11/2010 «Ser malos! Buenas noches colegas» Error gramatical de primero de EGB: “sed malos”, Pedro, “sed”. El mismo que luego reforma la Constitución a golpe de Real Decreto.

- 20/11/2010 «Fundido en el sofá, somos un solo ser. Lo malo es que acaba el tiempo y hay que volver a ponerse en marcha!» Poema de sofá dominical escrito por el futuro adalid del “España se levanta a las 6 de la mañana”.

- 13/09/2011 «Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias! 😖» El doctor en Economía pidiendo bibliografía en Twitter como quien pide la receta de la tortilla de patata. La tesis posterior, ya sabemos cómo acabó.

- 04/10/2011 «No es mala opción…“Sabonis: ‘No puedo fumar, beber ni jugar al baloncesto; sólo me queda el sexo»…ahora si que si, hasta mañana zzzz» El presidente que luego nos dio lecciones de feminismo citando chistes de polla y baloncesto. Coherencia cero.

- 25/10/2011 «Llueva, nieve haga frío o calor, soy un abonado al café con hielo. 😉 pic.twitter.com/Ju9a9p0t» Anecdota de bar escrita por el hombre que hoy decide sobre la factura de la luz de todos los españoles.

Resumen para los despistados: tenemos a un señor que no dominaba la ortografía básica, que se quedaba tirado en mitad de Zaragoza, que veía Bob Esponja, que pedía bibliografía en público, que soltaba tacos en restaurantes y que consideraba “ser malos” una frase correcta… y de repente, ¡zas!, presidente del Gobierno.
¿Cómo es posible? Fácil: Pedro Sánchez no es un político, es un títere con buena percha. No piensa, repite. No lidera, obedece. No sabe, pero sonríe. Es el empleado perfecto para quien realmente manda en España desde despachos que nunca salen en la foto.
Y cada vez que alguien rescata estos tuits, el argumentario oficial responde “eso era hace mucho, la gente evoluciona”. Claro que evoluciona: de pedir socorro por la batería del coche a pedir socorro por los votos de Puigdemont. El progreso es evidente.
En fin, que Dios reparta batería… porque con este al volante, vamos directos al cortocircuito nacional.





































