¿Recuerdan aquella serie de hace ya muchos años en la televisión que se llamaba «Fama»? Decían una frase que se hizo muy famosa y que decía así: «Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta . Pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor». ¿La recuerdan? Pues algo así nos están diciendo los agendistas y, en este caso, los agendistas del Ayuntamiento de Madrid: «acabar con el climacambiático cuesta, buscáis acabar con él, pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con vuestro dinero».
Y es que, a pesar de que Carmeida estaba muy equivocado antes de ser alcalde, Madrid Central y la limitación de circulación en la capital es muy necesaria para acabar con las emisiones. Y el fin es tan sumamente bueno y razonable, que a los madrileños les tiene que importar muy poco que sus coches pasen las ITV, con el gasto que supone, o el Impuesto de Matriculación o Circulación porque el acabar con el climacambiático cuesta y hay que solucionarlo urgentemente. ¡Menos mal que Carmeida cambió de opinión con respecto a este asunto!
Ahora, esta medida va a afectar a 1.2 millones de personas y una gran parte del parque automovilístico de Madrid, pero no pasa nada porque todos estarán encantados cuando se disminuyan las emisiones. Y además estará encantada mucha más gente en toda España porque muchos de esos madrileños tendrán que vender sus coches a precios más baratos y se va a conseguir abaratar los coches de segunda mano.
¡Gracias, Carmeida!