Esta misma mañana hemos conocido que el antiguo concursante de Gran Hermano, y colaborador de varios programas de televisión, Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, había sido detenido. Después de un año y siete meses en busca y captura, y sin que la Policía consiguiera detenerle, Navarro ha sido detenido en una masía de La Torre de Claramunt, perteneciente a la comarca de l’Anoia, en la provincia de Barcelona, gracias a una operación conjunta efectuada por parte de la Policía Nacional y los Mossos d’ Esquadra.
Según informan diversos medios el Yoyas ha sido detenido tras organizarse un dispositivo en el que han participado más de 30 efectivos de diferentes servicios: Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina. Todo esto después de que fuera condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció en 2001 en el popular concurso y con la que luego se casó. También fue condenado por maltratar a los dos hijos que tienen en común.
La sentencia que declaró culpable a ‘el Yoyas’ es firme desde abril de 2022, pero en lugar de cumplir la pena, el maltratador decidió huir para evitar entrar en prisión. Durante diecinueve meses, Navarro ha estado ocultándose en distintos puntos de la geografía española.
A pesar del enorme número de efectivos desplegados para practicar esta detención, a estas horas sabemos que las autoridades españolas desestimaron el ofrecimiento de ayuda que habían tenido por parte de los Marines de Estados Unidos, la Policía Montada del Canadá, el Mossad, agentes del MI 6 e incluso las Fuerzas Especiales del Ejército Francés.