Los llamador verificadores de la verdad, Fact Checkers en inglés, se han convertido en una pieza fundamental de internet, y de los gobiernos, para que los pobres mortales, que no saben ni por dónde les viene el aire, se enteren de lo que es verdad o mentira. La falta de criterio del populacho es tan evidente, en lo que a ese asunto respecta, que es lógico que no se enteren de lo que es cierto o no, a pesar de que el gobierno les deja conducir solos sus propios coches, de momento, votar sin un comisario político a su espalda, por ahora, o eliminar sus bebés, a pesar de ser menores de edad. El progresismo avanza adecuadamente.
Son muchos los casos con los que podemos demostrar lo importantes que son los verificadores de la verdad y de lo necesarios para la buena marcha de nuestro mundo. Pero uno de los momentos más importantes de todos se produjo en 2021. Uno negacionistas de la verdad, unos bebelejías asintomáticos decidieron hacer algo que, de no haber sido por los verificadores, se habría convertido en una auténtica tragedia si la mentira llega a viralizarse de una forma imparable. Durante varios días circulo por las redes sociales un bulo terrible.
Utilizaron la imagen de la nadadora china Wu Minxia y dijeron que se llamaba Cha Phu Zhon.
Por suerte, los verificadores de ‘Maldita’ actuaron de inmediato, tal y como se espera de ellos, y tras largas y arduas investigaciones dieron con la verdad, desmontaron el bulo y nos dejaron a todos más tranquilos: «No, la «nadadora» china de esta foto no se llama Cha Phu Zhon: es un montaje y su nombre real es Wu Minxia». ¡¡Gracias!! ¿Qué haríamos nosotros sin ellos?